Celebramos Halloween desde el Área de Lengua

Halloween se está convirtiendo poco a poco en una fiesta con gran arraigo entre nuestros jóvenes. Puede que todos estemos ayudando y casi seguro que con actividades como ésta, yo mismo también lo esté haciendo. Pero creo, que si sabemos sacarle partido a la dosis de motivación que ya tienen nuestros alumnos/as sobre este tema, podamos conseguir que trabajen sobre lo que nosotros queremos realmente.

En este caso tocaba trabajar la descripción y para ello utilizamos el recurso de los monstruos de Halloween. Por supuesto que todo está ya descubierto, pero lo que hace falta es probarlo tú en tu clase y con tus alumnos/as. Y eso es lo que hicimos…

Las risas y carcajadas cuando comprobábamos qué tipo de monstruo era cada uno fueron increíbles. Y las ocurrencias de alguno también. Poco a poco les fuimos dando forma a las descripciones y finalmente, aquí os dejo el resultado. ¡Feliz Halloween!

Anuncios

Acerca de efisicallol

Nacido en Córdoba (Andalucía), actualmente vivo en Lora de Estepa (Sevilla). Maestro de Primaria. Ahora tutor de 5º y Secretario de mi Centro. Antes maestro de EF durante 18 años. Mi colegio actual es el CEIP MANUEL SIUROT (La Roda de Andalucía - Sevilla), pero no olvidaré los días pasados en el CEIP CAMPO ARAÑUELO de Navalmoral de la Mata (Cáceres), ni en el CEIP DIVINO MAESTRO de AHIGAL (Cáceres), ni por supuesto a mis queridas compañeras del CEIP SAN MARTÍN de GARGANTA LA OLLA (Cáceres).
Esta entrada fue publicada en Lengua, MATERIAS PRIMARIA, OTRAS ACTIVIDADES, Segundo ciclo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s